+

 

CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA


 http://www.laotravozdigital.com/altervox/wp-content/uploads/2015/06/linea_144_1.png

2017

Hoy, 27 de mayo, por ley 4547 de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Bs As, es el DIA DE LA NO VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO. En algunas escuelas el viernes se estuvo trabajando en ésta temática para concientizar a los jóvenes sobre sus relaciones. Las actividades permitieron la reflexión, la sensibilización para desnaturalizar y visibilizar la problemática. Sepan que existe una línea gratuita para consultar LINEA 144

Les comparto un video que resume de alguna forma lo que estuvimos hablando, y el caso de Carolina Aló que conmocionó a la población y el que dió origen a la ley mencionada.  


http://www.lanacion.com.ar/167704-tiene-20-anos-y-mato-a-su-novia-por-celos-con-113-punaladas


Recorran el mural EL AMOR NO DUELE con material que fui recolectando: videos, páginas web, temas musicales, letras, etc. que nos aportan mucha más información. 



 

2016 

http://de10.com.mx/sites/default/files/styles/imagen_body/public/2016/11/23/la-violencia-contra-la-mujer-violenciacontralamujer.jpg?itok=buNpnrAIDÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.  

¿Por qué fue elegido el 25 de noviembre?
http://www.infobae.com/america/america-latina/2016/11/25/dia-internacional-contra-la-violencia-de-genero-la-tragica-historia-de-las-hermanas-mirabal/ 

¿Qué modalidades de violencia contra las mujeres pueden darse fuera del ámbito familiar?
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/150000-154999/152155/norma.htm

¿Cuáles son los organismos de atención de las mujeres en situación  de violencia en tu localidad?
http://www.cnm.gob.ar/guianacrecra.php



 

2015

Este 2015 trae novedades, el aula virtual para 2º 7ª y la red social educativa para 1º 2ª. Tendremos un espacio diferente y adicional a las clases presenciales. 

El aula virtual y la red educativa nos servirá para compartir los temas, material de audio y video, presentaciones, debates y encontrarnos en la virtualidad con las producciones  no sólo mías, sino con las de Uds, mis alumnos. Toda una experiencia emocionante!

Desde ya, los mejores deseos de un año especial !!


A los alumnos de 2º 7ª  los espero en: https://sites.google.com/site/elaulavirtualdecdc/



A los alumnos de 1º 2ª  los espero en: https://www.edmodo.com/



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda:

1- Escribir con educación y cortesía. Usa las reglas de netiquette. Si no las conoces lee en: http://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta

2- Comprobar tu ortografía antes de dar click en "Publicar".

3- No enviar comentarios anónimos, porque no serán publicados. Tampoco utilices apodos.

¡Gracias por comentar! :)