sábado, 28 de febrero de 2015

Niveles de organización de los seres vivos

    Aunque los organismos tenemos características que nos diferencian claramente de la materia sin vida, es interesante notar que ¡estamos formados por los mismos componentes químicos!  Todas las células están compuestas por el mismo tipo de sustancias, fundamentalmente agua, proteínas lípidos, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas.  Te preguntarás, ¿por qué un ser humano o una bacteria tienen vida y el aire no? ¿Cuál es la diferencia?   La diferencia fundamental entre los seres vivos y la materia sin vida está dada por el modo en que los elementos químicos se organizan. Existen niveles de organización, que incluso van más allá de los organismos, como por ejemplo una población, una comunidad, etc. hasta la biosfera.

   ¿Conoces los niveles en los que se organiza la materia, y las propiedades nuevas que surgen al escalar cada nivel? Te invito a descubrirlas en la presentación, y luego en el video.

INGRESA A LA PRESENTACIÓN AQUÍ







ACTIVIDAD INTERACTIVA:

    Ahora que estás informado, repasa lo que aprendiste y realiza un test de autoevaluación: ingresa al siguiente link:
http://www.wikisaber.es 

    Y, ¿Cómo te fue? ¿Te quedan dudas? Deja tus dudas en los comentarios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda:

1- Escribir con educación y cortesía. Usa las reglas de netiquette. Si no las conoces lee en: http://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta

2- Comprobar tu ortografía antes de dar click en "Publicar".

3- No enviar comentarios anónimos, porque no serán publicados. Tampoco utilices apodos.

¡Gracias por comentar! :)