sábado, 4 de julio de 2015

Fases de la Luna

    Después del Sol, el astro que se ve más grande en el cielo es la Luna.  En realidad, la Luna es mucho más pequeña que el Sol, pero se la ve casi del mismo tamaño debido a que se halla mucho más cerca de la Tierra. Pero, ¿se ve todos los días igual la Luna en el cielo?  Seguramente, responderás que no. Aquí tenemos las imágenes que vemos desde la Tierra según pasan los días. Sigue el link.

    La Luna describe dos movimientos: 
  • Gira alrededor de la Tierra (traslación), completando una vuelta en aproximadamente 28 días.
  • Gira sobre su propio eje (rotación), también en aproximadamente 28 días.
    El hecho de que tarde el mismo tiempo en realizar los dos movimientos determina que siempre veamos el mismo lado o "cara" de la Luna.

    La parte iluminada de la Luna varía a medida que esta se desplaza alrededor de la Tierra.  Recordemos que la Luna no emite luz propia, sino que se hace visible porque refleja la luz del Sol. Una vista desde el espacio es lo que nos muestra la animación que sigue.



    Durante una vuelta completa de la Luna alrededor de la Tierra se pueden ver distintas fases, es decir distintos grados de iluminación de la cara visible de nuestro satélite. Veamos cuáles son estas fases.



Animación en pantalla completa

Algo más de información en éste sitio: Fases de la Luna 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda:

1- Escribir con educación y cortesía. Usa las reglas de netiquette. Si no las conoces lee en: http://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta

2- Comprobar tu ortografía antes de dar click en "Publicar".

3- No enviar comentarios anónimos, porque no serán publicados. Tampoco utilices apodos.

¡Gracias por comentar! :)