lunes, 12 de septiembre de 2016

Aprender a protegernos del VIH







ACTIVIDAD:

A continuación les propongo que determinen el grado de información que los estudiantes secundarios tienen respecto de los riesgos de contraer el VIH, cómo prevenir el contagio y su actitud ante las personas afectadas por este síndrome.

Procedimiento: 
1- Dividir el curso en grupos de no mas de 4 personas. Cada grupo deberá realizar una encuesta; crearla y llevarla a cabo (no menos de 25 encuestados). Requisitos:
  • los encuestados deben ser alumnos de la misma escuela. Nos pondremos de acuerdo para que cada grupo no encueste a las mismas personas.
  • la encuesta será anónima.
  • deberá consignarse el sexo del encuestado.
  • las preguntas serán cerradas y de elección múltiple, es decir las respuestas posibles figurarán entre las opciones dadas. 
2- Armar la encuesta  con las preguntas que consideren más interesantes y adecuadas. 
3- Posteriormente, realizar la encuesta y procesar los datos (separando por sexos).

Resultados y conclusiones:
Finalmente, analizar los resultados, formular conclusiones y volcarlas en un informe (procesador de textos: Word o Writer)



  •  Los resultados obtenidos, ¿permiten concluir que los varones y las chicas cuentan con diferente información respecto del VIH y el SIDA?
  • ¿Qué porcentaje de los alumnos sabe cómo prevenir el contagio? ¿Cuál fue el método más elegido?
Les dejo un enlace a una encuesta con algunos ejemplos de preguntas sobre VIH/SIDA, con un doble objetivo, para que la utilicen de modelo y para que la respondan. En clase les compartiré los resultados!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda:

1- Escribir con educación y cortesía. Usa las reglas de netiquette. Si no las conoces lee en: http://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta

2- Comprobar tu ortografía antes de dar click en "Publicar".

3- No enviar comentarios anónimos, porque no serán publicados. Tampoco utilices apodos.

¡Gracias por comentar! :)