jueves, 19 de marzo de 2020

Pandemia de Coronavirus

El 2020 nos sorprendió un hecho histórico a nivel mundial que todos debemos asumir con responsabilidad y solidaridad. Desde el Ministerio de Educación de la Nación se ha solicitado planes de continuidad pedagógica para todos los alumnos de todos los niveles educativos debido a la suspensión de clases ordenada por el gobierno nacional. El ministro de educación, Nicolás Trotta  resaltó  la enorme posibilidad que nos brindan las tecnologías para comunicarnos y poder estudiar a distancia mientras estas condiciones de aislamiento social se mantengan; además, enfatizó que durante éste período en el cuál los alumnos están en sus casas "no son vacaciones". Esta situación nos presenta un desafío inusual a toda la comunidad educativa en su conjunto, ya sea directivos, familias, docentes y alumnos que estaremos compartiendo clases no presenciales. .

Es por ello que he decidido utilizar en todos mis cursos una plataforma virtual, además de otras vías más tradicionales.

Todo lo necesario para llevar a cabo el plan estará disponible en la plataforma Google Classroom; se accede desde la app en tu Play Store o Google Play del celular, o iniciando sesión en Google Classroom desde tu navegador en el celular o pc.

Para ingresar recibirás una invitación vía mail; o debes escribir el código de clase que te hice llegar, (según en qué escuela curses, a veces a través de un alumno/na referente, o a través del preceptor/ra, o a través de la página web de la escuela).  Cada escuela implementó las vías e instrumentos que consideró más oportunos.

Los espero en el aula virtual para compartir la cursada 2020, asumiendo la responsabilidad que a cada uno le corresponde. :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda:

1- Escribir con educación y cortesía. Usa las reglas de netiquette. Si no las conoces lee en: http://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta

2- Comprobar tu ortografía antes de dar click en "Publicar".

3- No enviar comentarios anónimos, porque no serán publicados. Tampoco utilices apodos.

¡Gracias por comentar! :)